¡Consejos, valoraciones y critícas sobre hoteles del mundo!



domingo, 29 de abril de 2012

Ginebra: Manotel Royal

Se acercaba el 25 cumpleaños de BTG y, sabiendo que no le gusta celebrarlo, quería regalarle algo que pudiera hacerle recordar esa fecha para siempre!!
Me encanta sorprenderle y para esa ocasión caí en que desde hacía mucho tiempo me había comentado que le gustaría visitar, alguna vez, la ciudad de Ginebra; así que me dispuse a cumplir uno de sus muchos sueños!
Como suelo hacer para viajar, primero miré vuelos para tener una idea aproximada del precio del viaje y saber, así, si podría convertirme en Aladina por un dia! :) Si os soy sincera no las tenía todas, pues tratándose de uno de los países más ricos de Europa, pensé que el coste de viajar hasta allí sería muy elevado! pero me sorprendí al encontrar una oferta que me concidía por fechas y, además, era volando con Suiss AirLines!! :D Así que sin pensármelo dos veces compré los billetes!
Una vez tuve la reserva hecha, me dispuse a encontrar hotel. Esta vez tenía que cumplir, almenos,dos requisitos: 4 estrellas (por aquello de viajar al extranjero) y estar bien comunicado (para no tener la excusa de que todo queda lejos y no visitar la ciudad)! jejejje
Tras mirar varios buscadores y comparar distintos precios, me quedé con el hotel MANOTEL ROYAL.

Un hotel perfectamente ubicado no sólo porque la principal estación de tren de la ciudad (Gare de Cornavin ) quedaba a tan sólo 5minutos a pie sinó porque, también, justo delante de la puerta del hotel había una parada de tranvía y otra de autobús que nos permitiría desplazarnos por la ciudad sin complicaciones!! Curioso fue, además, que nada más llegar al hotel, en la recepción, junto con la llave de la habitación, nos dieron una tarjeta de transporte para viajar gratuitamente los 2 durante toda nuestra estancia en Ginebra! Y, como os podéis imaginar, estábamos como locos de contentos porque nunca nos habíamos encontrado con algo igual! y para no tener que andar (aunque todo quedaba relativamente cerca) era perfecto! :D
La llegada al hotel, como véis, no fue nada mal! Así como tampoco lo fue la entrada en la habitación. Yo, por fotos colgadas en la web y en tripadvisor, ya me hice a la idea de cómo sería y no me sorprendió: una habitación sencilla pero limpia y con todo tipo de comodidades! Nos tocó una que daba a la calle principal y tenía un gran ventanal por el que entraba mucha luz y nada de ruido! Algo que siempre agradezco en una habitación! ;) Pero a lo que yo "temía" era al cuarto de baño. No sé muy bien por qué motivo los hoteles no tienen por costumbre colgar/enseñar fotos del baño en sus páginas web y me daba cosa que no estuviera a la altura! pero estuvo bien! pequeño pero acogedor y"vintage/chic; con bañera, secador y amenities! Qué más podíamos pedir?!
El resumen de esta escapada, salvando la lluvía que nos encontramos desde que pusimos pie en tierra suiza, es de 10! Personalmente quedé eternamente agradecida a aquella tarjeta de transporte sin la cual, hubiéramos visitado mucha menos cosa de la que llegamos a ver! Y, por supuesto, el hotel, del que no tengo queja alguna y cuyo personal se portó con nosotros muy bien, se merece la condecoración de "Dormir como en casa"! ;) Así pues, si queréis apostar seguro cuando os desplaceís a Ginebra, no descartéis, MANOTEL ROYAL.
 PUNTUACIÓN: 9.0
PUNTOS FUERTES: La buena comunicación, la tarjeta de transporte gratuita y las comodidades de la habitación.
PUNTOS DÉBILES: Ufff...no sé si le encontré algún defecto! Creo que lo único que puedo decir es que no se esforzaron mucho en la recepción para hablar castellano cuando sabían que éramos españoles y tenían nociones de nuestro idioma!