¡Consejos, valoraciones y critícas sobre hoteles del mundo!



miércoles, 1 de febrero de 2012

Una forma distinta de dormir!

Hoy nos apetece desviarnos un poco de la filosofía de nuestro blog para hablaros de alojamientos curiosos que están en nuestra lista de posibles hoteles donde nos apetecería dormir alguna vez. Sin duda hay un montón de ellos repartidos por los cinco continentes, pero hoy  nos vamos a centrar en los de casa: ¿Queréis descubrir el TOP TEN de HOTELES RAROS? Esta es nuestra lista:

1)  CABAÑA EN UN ARBOL (GIRONA)
¿Alguna vez habéis soñado en tener una casa de madera sobre un árbol y dormir en ella? Pues esta es vuestra oportunidad. Un total de diez cabañas, cada una de ellas con un estilo y una decoración diferente, os permitirán gozar de la naturaleza al máximo en Sant Hilari de Sacalm (Girona).

2) UNA PLAZA DE TOROS (CIUDAD REAL)
En la población de Almadén, provincia de Ciudad Real, nos encontramos con un hotel de lo más original; aprovechando la estructura hexagonal de la plaza de toros del pueblo que data del año 1755, se han montado un hotel que tiene todo lo básico donde pasar una velada de lo más taurina.



3) UN IGLÚ (GRANDVALIRA - ANDORRA)
Los amantes de la Antártida tienen la oportunidad de provar cómo duermen los esquimales sin tener que recorrer miles de kilómetros. En Andorra nos encontramos con el hotel iglú; un hotel donde recomiendan llevar ropa térmica y gorro de lana para disfrutar al máximo una velada polar.

4) VAGON DE MERCANCIAS (MURCIA)
En la población de Guadalupe se puede vivir la experiencia de dormir en un tren de los años 50; tres vagones de mercancías totalmente rehabilitados como apartamentos rurales independientes auguran pasar una noche diferente.

5) CABAÑA ASTURIANA (OVIEDO)
En pleno parque natural de Somiedo, hay un conjunto de cabañas típicas de la braña donde poder rodearse de naturaleza en estado puro y comprender por qué los pastores traían al ganado a estas zonas montañosas en época estival.
donde experimentar lo que sentía un pastor cuando traía al ganado lojarse como un pastor.


6) COMO UN CARACOL  (MÁLAGA)
En un entorno privilegiado de Málaga, donde reinan las vistas al mar y a la montaña, se encuentra un conjunto de 5 bungalows con forma de caracol donde el relax y la desconexión están garantizados. 

7) ENTRE VIÑEDOS (LA RIOJA)
En la Rioja, tierra más que conocida por su buen vino, nos encontramos con un hotel curioso por su extremada y original arquitectura que destaca por encontrarse inmerso entre viñedos. Un lugar perfecto para difrutar del turismo enológico y gastronómico. 

8) CIRCO RALUY (ITINERANTE)
Sin duda esta es una oportunidad fantástica para los amantes del circo pues la compañía decidió restaurar un carromato del año 39 para que se pudiera vivir de cerca la rutina del mundo artístico sin renunciar a la comodidad de alojarse en un hotel.

9) CUEVAS TROGLODITAS  (GRANADA)
Una aldea con un total de 6 cuevas totalmente equipadas se caracterizan por mantenerse a 18ºC constantemente sea cual sea la poca del año. Una hospedería troglodita anclada en un entorno único que permitirá transportarse en el tiempo a épocas donde se regufiaron moriscos.

10) MONASTERIO CISTERCIENSE (ZARAGOZA)
En un entorno privilegiado y rodeado de historia encontramos el Hotel Monasterio de Piedra; un alojamiento cuyas habitaciones habían sido, antes de ser remodeladas, celdas habitadas por monjes cisterdenses. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.