¡Consejos, valoraciones y critícas sobre hoteles del mundo!



martes, 2 de agosto de 2011

Parador de Carmona (Sevilla)

Principios de Agosto y muchos de nosotros estamos ansiosos porque lleguen, por fin, nuestras merecidas vacaciones! Es época de sol, playa y relax pero no siempre nos apetece pasar nuestros días de desconexión agobiados por la muchedumbre que se apelotona en las playas. A veces nos apetece huir de la arena y conocer lugares nuevos. Ciudades de interior que, probablemente, estarán llenas de turistas pero que esconden hoteles con encanto donde podremos desconectar y alejarnos de las masas en horas punta. 
Este es el caso de Sevilla. Ciudad bonita donde las haya, con gran cultura y patrimonio que visitar. Llena de turistas en cualquier época del año pero cerca de la cuál, a tan solo media hora en coche, encontramos un Parador de Turismo. Situado en el municipio de Carmona, se trata del Alcázar del Rey Don Pedro; una fortaleza árabe del siglo XIV que conserva su estructura y que sorprende con sus interiores.
Un patio mudéjar en el centro del Parador recuerda, vagamente, los patios de la Alhambra y permite refugiarse del calor y pasar un rato agradable tomando un buen "Pedro Ximénez" :P

Las habitaciones del hotel junto con la terraza guardan perfectas vistas a la vega del río Corbonense y la piscina y las zonas ajardinadas son el punto perfecto para recargar fuerzas y regresar a la ciudad cargado de energia.

En verano de 2007, huyendo del agobio de la gran ciudad decidimos visitar Sevilla. Amante de los Paradores provamos el de Carmona y quedamos encantados!






  • Puntos fuertes: Perfecta calidad del sueño! Personal muy atento, zonas comunes muy correctas, piscina increible, desayuno muy completo (todo riquísimo!)



  • Puntos débiles: habitaciones un tanto antiquadas, dificultad de aparcamiento a según qué horas del día.


  • PUNTUACION: 9.0



  • TOP SECRET: Hay distintas ofertas a lo largo del año. Para algunas de ellas deberéis haceros la tarjeta "AMIGOS DE PARADORES". Es totalmente gratuita y la podréis adquirir la primera vez que os alojeis en algún parador. Cuando no hay ofertas hay la tariifa  "ESCAPADA JOVEN".  Os podréis acoger a ella siempre que alguna de las personas que se aloje en la habitación sea menor de 35años.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.