¡Consejos, valoraciones y critícas sobre hoteles del mundo!



lunes, 7 de mayo de 2012

Parador Salamanca

Hasta hace bien poco, el primer fin de semana de Mayo, había una concentración de BMW e30 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Un año, nos acercamos para vivir el ambiente con nuestro 325ix! Personalmente, amante de los coches y de todo el mundo que los envuelve, aconsejo que, al menos una vez en la vida, viváis la experiencia de ir a una concentración! No tiene precio ver una treintena de coches iguales que el tuyo y rodearte de gente que tiene la misma afición que tú por los alemanes de los 80!!! ;)
En fin...todo esto os lo cuento porque, obviamente, esta quedada era de un fin de semana! Lo que supuso quedarnos a dormir por allí!
Era la primera vez que pisábamos la comunidad de Castilla y León y, en concreto Salamanca, y a pesar de haber oído hablar muy bien de la ciudad, no teníamos muy claro dónde alojarnos! El propio organizador de la concentración nos propuso un par de hotelitos que quedaban en el mismo pueblo de Peñaranda, pero viniendo desde Barcelona y sabiendo que a sólo 40km teníamos el Parador de Salamanca, no queríamos dejar escapar la ocasión de dormir en él! Así que reservamos habitación y nos hospedamos allí!!
Nada más llegar, me quedé un poco desconcertada porque nunca había visto un Parador anclado en un edificio de nueva construcción, pero acertamos de lleno y os diré por qué!! Descubrí que el encanto que guardan todos los hoteles de esta cadena no siempre es visible a primera vista! A veces, como es el caso, tienes que entrar hasta la habitación y/o las zonas comunes para descubrirlo!
Para nosotros, fue poner el pie en la habitación, correr la cortina, y quedarnos sin palabras!!! Qué vistas tan bonitas sobre la catedral de la ciudad!!!
Hay que felicitar al ingeniero que tuvo tal brillante idea! Me quito el sombrero!! De verdad! Es que podía llegar a parecer un cuadro de lo perfectamente encuadrada que estaba la catedral dentro del ventanal!! Qué bonito!!!! :D No podía quitar la vista de allí!! Ya sólo por eso me hubiera quedado todo los dos días en la habitación!! jejej
Aunque, obviamente, los 800km que habíamos hecho teníamos que amortizarlos así que, a parte de la concentración, convencí a BTG para hacer turismo rápido por la ciudad y ver la catedral en vivo y en directo!
De la habitación, a parte de las magníficas vistas, os contaré que era amplia! Tenía, como suele ser habitual, todas las comodidades esperadas a parte de estar decorada en colores cálidos y con mucho gusto. Además, una parte de la habitación (como veréis en la fotografía) estaba amueblada con dos butacones, un sofá y una mesa! De agradecer para no desmontar la cama a la primera de cambio!
La cama era súper cómoda y os garantizamos que pudimos dormir como en casa! El AACC funcionaba perfectamente, la TV no era muy grande pero estaba bien (escondida dentro de un armario que había delante de la cama) y el cuarto de baño amplio y limpio.
El desayuno no lo probamos, así que no os puedo decir...pero una de las noches sí que cenamos en el Restaurante y os recomiendo, si podéis, que también lo hagáis!! A parte de las espectaculares vistas, hay un pianista que, con un precioso piano de cola, acompaña la velada!

PUNTUACIÓN: 9.0
PUNTOS FUERTES: Me quedo, sin duda, con las vistas desde cualquier lugar del Parador pero, sobretodo, con las de la habitación!
PUNTOS DÉBILES: Quitando que el televisor metido dentro del armario era un poco  incómodo, el resto está bien!
TOP SECRET: Si queréis descubrir las maravillas del Reino de Castilla, nos os perdáis la posibilidad que ofrece Paradores de alojaros por distintos de sus hoteles en una ruta de 3 noches en 3 hoteles distintos. Para ver Salamanca, las dos opciones que tenéis son:
    * Ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad
    * Ruta Reino de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.